Agentes de seguridad pública municipal en Zapotlan y Tolcayuca, así como elementos de la policía estatal adscritos al mando coordinado, aseguraron a MILENIO que en esta región del estado la jornada electoral transcurre con normalidad y sin reporte de incidencias hasta el momento.
Durante un recorrido por diversas comunidades de ambas demarcaciones durante el desarrollo de esta jornada electoral, se pudo confirmar que las casillas iniciaron actividades con apenas mínimos retrasos sin que ello provocara algún tipo de molestia o conflicto entre ciudadanía y los funcionarios de casilla o incluso los representantes partidistas.
Los elementos de seguridad pública, quienes se encuentran efectuando recorridos de supervisión y vigilancia a lo largo de sus respectivos territorios, señalaron que no ha habido ningún tipo de incidencia o hecho que ponga en riesgo el desarrollo de la jornada.
Funcionarios de casilla en ambas demarcaciones coinciden en señalar que si bien no han tenido conflicto alguno hasta el momento, la participación ciudadana ha sido "regular" y que con respecto a la elección pasada ha habido menos participación.
Sin embargo reconocen que aún es temprano y que muchas personas están en familia desayunando o en servicios religiosos, por lo que la afluencia podría incrementarse en el transcurso de las próximas horas.
Ciudadanos abordados luego de ejercer su derecho manifestaron su confianza en las autoridades electorales y coinciden en que hasta el momento ha sido una jornada tranquila y con mucha participación.