El alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que como parte de la estrategia de reingeniería financiera y administrativa que se aplicará para el municipio, se ampliará la base de contribuyentes, revisará a profundidad las finanzas públicas y analizará caso por caso la situación de los trabajadores del ayuntamiento.
Señaló que con el respaldo del gobierno estatal se refinanciarán los créditos de largo plazo y se contratarán créditos de corto plazo para solventar la situación en la administración municipal.
- Te recomendamos Toluca será la 'Ciudad del Siglo XXI': alcalde Raymundo Martínez Carbajal Estados
Ampliarán base de contribuyentes
Refirió que hay un número muy reducido de ciudadanos que pagan el impuesto predial y el agua, por ello se ampliará la base de contribuyentes, para lo que se necesitan programas de concientización que actualmente no hay; se actualizará la base de participantes y también sistematizarán todos los procesos de atención a los ciudadanos.
Reiteró que se prepara con todo lo necesario para resolver el tema de las finanzas públicas y se superarán todos los pretextos que han provocado la crisis en Toluca, por ello, se ha encargado de formular todo un plan de trabajo para mejorar la situación del municipio. “Vamos a hacer todo lo necesario para que esto funcione, se articulará a la administración pública y eso es un tema que también iremos tocando”.
En cuanto a la situación de los trabajadores del ayuntamiento, sostuvo que aunque es un problema serio y parecería que es más grave, tiene solución, por lo que pidió a los trabajadores que la mañana de este lunes 29 de noviembre se manifestaron para exigir sus pagos, se reúnan con las autoridades salientes para resolver todos los temas pendientes.
Martínez Carbajal aseguró que van por buen camino rumbo a la toma de protesta, que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en el Teatro Morelos, y se prepara para encabezar de la mejor manera a la capital mexiquense.
Trabajadores y policías exigen algo de quincenas
Este lunes, trabajadores y policías municipales de Toluca se manifestaron frente al palacio municipal y bloquearon la avenida Sebastián Lerdo de Tejada para exigir el pago de las quincenas atrasadas de noviembre y prima vacacional que tienen pendiente desde julio pasado.
FS