El presidente municipal de Toluca informó que este viernes 8 de abril las y los trabajadores del ayuntamiento recibieron el pago de su quincena y la parte proporcional de aguinaldo que tenían pendiente.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, refirió que a 98 días de la administración y en vísperas de Semana Santa, poco a poco van dejando atrás ese diciembre negro y la que llama “tormenta perfecta", por lo que pronto vendrán tiempos mejores.
"Gran parte de esa tormenta tiene que ver con la crítica situación financiera que nos dejaron en el ayuntamiento y trajo consigo la falta de pago a instituciones, proveedores, servicios y dolorosamente a nuestros trabajadores".
No escatiman esfuerzos
El alcalde aseguró que no han escatimado esfuerzos para reactivar la administración pública municipal y sanear las finanzas, fortaleciendo la estrategia de recaudación e impulsando una reingeniería administrativa que era inevitable, pero que se hace con orden y con estricto apego a la ley.
Desde el Salón Presidentes, reiteró que el gobierno actuará responsable y transparentemente con el compromiso de no contraer deuda en ningún momento, en todo caso, ajustándose a lo que tiene.
"Como me comprometí el primer día de mi gobierno y gracias al esfuerzo de todas y todos estás medidas no permitieron el pago de la quincena y la parte proporcional de aguinaldo. Con esto el gobierno municipal refrenda el compromiso con sus colaboradores".
Por último, pidió disfrutar, a quienes puedan hacerlo, este periodo vacacional, ya que el equipo que integra a la administración seguirá trabajando durante estas festividades que son tradicionales y emotivas en la ciudad.
KVS