La banda presidencial ha sido entregada a Claudia Sheinbaum, quien pasará a la historia como la primera mujer en asumir la presidencia de México con un récord de 35.9 millones de votos en las elecciones de 2024.
Ataviada con un vestido blanco diseñado por la artesana oaxaqueña,Vásquez Aquino, la ahora presidenta salió de su casa ubicada en Tlalpan rumbo al Palacio de San Lázaro en donde rindió protesta.
La también doctora en Ingeniería Energética recibió la banda presidencial de la mano de Ifigenia Martínez, quien a su vez la recibió del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras seis años de mandato, el ahora expresidente López Obrador deja en manos de su sucesora política el modelo empleado durante su gestión como Jefe del Ejecutivo.
Con 62 años de edad, la ahora Jefa Máxima de las Fuerzas Armadas tendrá que afrontar los desafíos que experimenta el país. Durante su discurso mencionó la lista de compromisos que buscará cumplir a lo largo de su sexenio.
Desde el Zócalo de la Ciudad de México, cientos de personas se dieron cita para atestiguar el cambio de gobierno. Es en el centro de la capital en donde Sheinbaum Pardo tiene contemplado un evento masivo junto a simpatizantes, integrantes de Morena y miembros de su gabinete.
La presidenta se dirigió a Palacio Nacional en donde residirá por los próximos seis años, como lo hizo su predecesor. Diversas instituciones y políticos de todo el mundo han expresado buenos deseos y felicitaciones al gobierno entrante.
La plancha del Zócalo capitalino ahora es el punto de encuentro de cientos de simpatizantes de Morena. Las calles aledañas comienzan a desbordarse de personas que buscan presenciar de cerca la ceremonia de investidura presidencial.
LHM