El ciudadano general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, tomó posesión del cargo como nuevo comandante de la IV Región Militar, entrando en sustitución del general Pablo Alberto Lechuga Horta.
- Te recomendamos Agua y Drenaje pronostica lluvias para próximo fin de semana en Nuevo León Sociedad
Fue la mañana de este viernes en las instalaciones del Patio Central de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, al interior de la Séptima Zona Militar, donde se llevó a cabo la toma de protesta a cargo del ciudadano general de División Diplomado del Estado Mayor, Agustín Radilla Suastegui, subsecretario de la Defensa Nacional.
De igual forma, al evento también acudieron los gobernadores de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar; la presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez; alcaldes Metropolitanos. y el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.
"Ciudadano General de División Diplomado del Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de comandante de la Cuarta Región Militar, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen", leyó Radilla Suastegui.
Como parte de la experiencia y trayectoria del comandante Norberto Cortés Rodríguez se informó que tomó curso de formación en el Heróico Colegio Militar, así como llevar a cabo el Curso de Mando en Washington D.C en Estados Unidos, y cuenta con una maestría en Administración Militar.
De igual forma, ha sido Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor de la 29 Zona Militar en Minatitlán, Veracruz, Ayudante del Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Subjefe de Estado Mayor de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, Subdirector General de la Dirección de Comunicación Social, entre otros.
Por último, como parte de su información personal, se dijo que nació el 18 de junio de 1960 en Tlaquepaque, Jalisco.
Al concluir la toma de protesta, las autoridades castrenses y gubernamentales pasaron al comedor de la Cuarta Brigada de Policía Militar para hacer un brindis.