El pleno del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León aprobó esta tarde la designación de María de Lourdes Flores Aguilar, como magistrada interina de la Tercera Sala Familiar del Poder Judicial del Estado.
La propuesta fue aprobada por los magistrados y magistradas durante la sesión tras aprobar favorablemente y por unanimidad la readscripción de la magistrada Maribel Flores Garza, a la Décima Sala Penal.
José Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal y del Consejo de la Judicatura, le tomó protesta para ocupar de manera provisional el cargo, en tanto se realiza el nombramiento definitivo, una vez que se desahogue la convocatoria que fue publicada el pasado 14 de marzo para ocupar la vacante que quedó luego de la renuncia del ex magistrado Jorge Luis Mancillas Ramírez.
Después de la toma de protesta, el magistrado presidente acompañó al magistrado interina María de Lourdes Flores Aguilar a la sala a la que fue adscrita.
Se solicitó al secretario general de Acuerdos para que, por los conductos apropiados y de manera inmediata, se comunique lo acordado al pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León y órganos administrativos correspondientes, para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.
Poder Judicial de NL colaborará con la Universidad Metropolitana de Monterrey
Con el objetivo de apoyar a que los trabajadores judiciales y sus familias terminen sus estudios de bachillerato, licenciatura, ingeniería o posgrado, el Poder Judicial de Nuevo León colaborará con la Universidad Metropolitana de Monterrey a través de un convenio.
Este convenio de colaboración fue firmado por el magistrado José Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León y el licenciado Héctor H. Sepúlveda Prieto, rector de la Universidad Metropolitana de Monterrey.
El magistrado Salinas Garza expresó que en el Poder Judicial siempre se busca la excelencia en la impartición de justicia y para ello se requiere que todos los involucrados tengan una preparación académica constante, por lo que se ha trabajado en poner herramientas al alcance de los servidores públicos judiciales.
Detalló que el convenio tiene un mayor alcance pues beneficia a familiares de los empleados del PJENL.
"Este convenio tiene una característica muy interesante porque prácticamente incluye a todos los familiares del Poder Judicial: padres, hijos, cónyuges, hermanos abriendo el abanico de posibilidades de apoyo con becas para todas las personas que trabajan en el Poder Judicial y sus familias".
Enfatizó que se abren posibilidades para quienes quieran estudiar un bachillerato, una licenciatura, o un postgrado, además de abrir otras posibilidades para que los propios estudiantes de la UMM puedan hacer el servicio social en el Poder Judicial de Nuevo León.
- Te recomendamos Pega boom hotelero a Nuevo León; alistan 12 proyectos para el Mundial 2026 Negocios
ng