Tomaremos la mejor decisión para la sociedad: magistrados sobre presidencia del TEPJF

Están a la espera de que se les convoque para concluir la sesión “para tomar una decisión que nos permita encontrar una salida institucional”.

Sesión del TEPJF | (Diseño: Milenio con foto Cuartoscuro)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

Las magistraturas inconformes con la presidencia de Reyes Rodríguez Mondragón en el Tribunal Electoral, celebraron que se mantenga como integrante de la Sala Superior y se dijeron a la espera de ser convocadas a la sesión pública, donde garantizaron que tomarán la mejor decisión para la sociedad y para privilegiar la fortaleza institucional.

En un comunicado firmado por el bloque inconforme de la magistrada Mónica Soto y sus pares Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes, destacaron las cualidades de Rodríguez Mondragón como impartidor de justicia y su decisión de quedarse en la Sala Superior.

Pues a pesar de que eso nunca se debatió en la sesión del pasado jueves, sino la exigencia fue que dejara la presidencia, el magistrado presidente centró su comunicado de este lunes en su cargo como magistrado electoral.

“Celebramos la decisión del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón de no renunciar a su encargo como impartidor de justicia electoral. Sabemos de su probada capacidad y experiencia como jurista, por lo que su permanencia como integrante de la Sala Superior de este tribunal será de suma importancia para garantizar el buen desempeño de esta instancia durante el proceso electoral en el cual nos encontramos actualmente”.

Destacaron que están a la espera de que se les convoque para concluir la sesión del pasado 7 de diciembre “para tomar una decisión que nos permita encontrar una salida institucional ante la situación que se vive actualmente en este tribunal”.

Después de las inconformidades por la intervención de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña para mediar en el conflicto, evitar otra crisis y arropar a Rodríguez Mondragón, las magistraturas inconformes reiteraron que la decisión tendrá que ser apegándose a la autonomía del Tribunal Electoral como máxima instancia judicial.

“Habremos de privilegiar la fortaleza de la institución, la unidad y el consenso. A la sociedad le reiteramos que el TEPJF goza de plena independencia y autonomía en sus decisiones, por lo que garantizamos una absoluta estabilidad en la resolución de las controversias en materia electoral, la protección de los derechos político-electorales de las y los ciudadanos y en la impartición de justicia en nuestra materia.
“En ese tenor habremos de tomar la mejor decisión en beneficio de la sociedad a la cual nos debemos”.

Hasta este medio día, Rodríguez Mondragón no había convocado a sus pares a la sesión pública, por lo que hasta este momento no se tiene una hora establecida para reunirse en el transcurso de la tarde.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.