A pesar de que respeta el método de selección interna de candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, no pidió participar en las encuestas, asegura el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, quien además externó siempre sus aspiraciones políticas, sin embargo, no realizó campañas ni recorridos por la entidad.
“Yo externé siempre mis aspiraciones políticas y las seguiré sosteniendo, pero no pedí que me incluyeran en una encuesta o en algún método de selección, si lo hubiera deseado así, me hubiera paseado por todo el estado y no lo hice, opté por hacer mi tarea en Torreón”, afirmó.
- Te recomendamos Manolo Jiménez presenta renuncia como secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila Elecciónes 2023
Dijo que en sus casi 28 años dentro del servicio público, ha procurado actuar con congruencia y lealtad y aseguró es respetuoso del proceso, pues de no ser así lo hubiera manifestado.
“Siempre he tenido aspiraciones personales, pero siempre he puesto por encima de ellas los intereses colectivos y comunes. Con anterioridad he dicho que estaré donde esté el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el proyecto que tenga el Partido será mi proyecto”.
A pesar de las aspiraciones nunca solicitó ser incluido en ningún método de selección interna.
“Sencillamente me preguntaron sobre mis aspiraciones y las dije en su momento y lo sigo diciendo al día de hoy: seguiré aspirando, sin embargo, mi tarea es responderle a Torreón, es cumplir a los torreonenses, la institucionalidad y el orden. He sido una gente de partido, por supuesto, pero hoy tenemos una responsabilidad, y si alguien tiene una condición por encima, adelante, siempre yo seguiré apoyando”, aseguró.
Destacó que nunca llegó a obsesionarse en la intención de buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal.
aarp