Candidata de Morena denuncia delitos electorales en su contra durante campaña

Beatriz Granillo mencionó que alrededor de diez mujeres acompañadas por quince niños le salieron al paso y la amenazaron con golpearla a palos.

Beatriz Granillo Vázquez candidata a diputada local en el distrito X por Morena. (Manuel Guadarrama)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

Beatriz Granillo Vázquez, esta vez como candidata a diputada local en el distrito X por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, denunció que el pasado domingo fue atacada por mujeres identificadas como líderes del Partido Revolucionario Institucional.

En rueda de prensa precisó que al realizar un recorrido para promocionar su candidatura, en una colonia popular, alrededor de diez mujeres acompañadas por quince niños le salieron al paso y la amenazaron con golpearla a palos, motivo por el cual su equipo de campaña la acompañó a interponer la denuncia de hechos constitutivos de delitos electorales en la oficina de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

“He recorrido más de una hora las calles de una de las colonias más pobres de esta ciudad, la colonia Luis Donaldo Colosio, estábamos en la sección electoral número 1595, nos habían atendido muy bien, muchos ciudadanos, otros habían sacado su bolsita del PRI afuera de su casa y pues no tocábamos, otras personas nos dijeron ‘Yo soy priista’ y les dimos las gracias y las saludamos".

“Íbamos muy bien pero la gente iba abriendo puertas, estábamos platicando y de repente entramos a una calle donde notamos nerviosismo, una persona con la que estábamos platicando que nos dijo que nunca había votado y que no iba a votar porque no creía en el sistema de partidos, nos tomó mucho tiempo en la plática, lo estábamos convenciendo y de repente volteó y nos dijo: ‘Por esto no creo, ahí están las líderes, se están juntando y no saben de lo que son capaces’”.

Granillo Vázquez dijo que de inmediato les pidieron que se fueran. Ella volteó y pensó que no habría problema porque se ubicaban a una cuadra de distancia. Abordaron a otro ciudadano que de pronto, aseguró la candidata, les pidió que se fueran porque corrían peligro.

“Dijo ‘Ahí vienen’ y efectivamente ahí venían las mujeres con muchos niños. Le pregunté si creía de verdad si corríamos peligro, y me dijo que no sabía de lo que eran capaces”. 

Acto seguido dijo que cruzaron el bulevar Laguna y comenzaron a tomar video. Fueron 15 segundos porque una de las líderes llevaba consigo una tabla de poco menos de un metro de largo que blandía a poca distancia.

“Dejé de grabar y le dije a Mary que nos fuéramos corriendo porque a Mary le jalaron el gorro y nos fuimos y cruzamos el bulevar Laguna”.

La candidata refirió que en el recorrido que realizó tanto ella como la comitiva fue agredida, por lo que de igual manera se presentó denuncia contra quien resulte responsable por las agresiones, a la que se le asignó el folio de expediente 05354/2020, anunciando que presentará ante las autoridades un recurso especial sancionador este miércoles.

En suma dijo que las mujeres les gritaron insultos y les dijeron que no podían entrar a la colonia, portando como uniforme la playera del candidato del PRI por el X distrito en Torreón, Shamir Fernández. Aunque apuntó policías municipales llegaron al sitio, se abstuvieron de intervenir.

De esta forma refirió que se tiene el temor de que se cometa fraude electoral en las secciones electorales del distrito X ubicadas en las colonias Luis Donaldo Colosio y Zaragoza Sur debido a que fueron amenazadas e impedidas para poder entrar a la primera, utilizando a mujeres violentas de las cuales se tomaron fotografías y videos.

Finalmente estableció que la Luis Donaldo Colosio es una de las colonias con mayores indicadores de pobreza y abandono, donde no entra la policía, por lo cual se le excluye del derecho ciudadano y del desarrollo, considerada como zona de foco rojo que “si el mártir del priismo, el licenciado Luis Donaldo Colosio viviera, estaría infartado de que hubieran usado su nombre en vano porque no hay justicia social, no hay avances”.

EGO

LAS MÁS VISTAS