La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó, entre risas, al anuncio que hicieron el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y el diputado federal Jorge Romero sobre la denuncia que presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tortura.
Sheinbaum dijo que la tortura se acabó en la Ciudad de México y en caso de encontrar algún caso se sanciona.
- Te recomendamos Si Sheinbaum, Ebrard o Adán ganan encuesta les levantaré la mano; espero lo mismo: Monreal Política
“¿A quién torturaron o qué?, habría que preguntarles a quién torturaron porque la tortura se acabó en la ciudad hace mucho tiempo y además, cuando se encuentra, en todo caso, que hay un caso de tortura, se sanciona, se castiga”, respondió luego de reírse.
Ayer, los panistas informaron que presentarán las denuncias por los delitos de intervención de comunicaciones privadas y tortura, pues aseguraron que las personas que han testificado por corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez han sido presionadas y amenazadas.
Este jueves, en conferencia de prensa, Sheinbaum insistió que no es un tema político.
“No existe ninguna persecución política, es una investigación de la Fiscalía”, dijo.
En conferencia de prensa, Sheinbaum citó un tuit de Tomás Pliego, ex dirigente de Morena y uno de sus consejeros políticos más cercanos, en el que compartió un extracto del libro de Felipe Calderón que habla sobre el pasado corrupto de Jorge Romero.
“La diferencia entre nosotros y ellos es que ellos viven de la corrupción, para eso quieren llegar al poder, para enriquecerse y ahora que se descubre eso, que la Fiscal con toda valentía lo denuncia, lo muestra y pide, hace las investigaciones y ante el juez pide las órdenes de aprehensión, nos vienen saliendo con eso, cuando ya Felipe Calderón lo decía desde hace tiempo, o sea es Público y notorio”, señaló.
Asimismo, sobre las críticas que lanzó Taboada sobre la falta de mantenimiento en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro, Sheinbaum reviró: “Ahora él es experto en estructuras... debería hablar de cómo su predecesor está detenido por orden de un juez”.