La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer las acusaciones que hicieron elementos de la Policía Auxiliar en su contra y que derivaron en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le iniciara una carpeta de investigación por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo.
Antes de ingresar a la Unidad de Gestión Judicial del reclusorio Norte, la titular de la demarcación detalló parte de las declaraciones de cinco uniformados que dijeron ser víctimas de agresiones y privación ilegal de la libertad el pasado 11 de febrero en el edificio de la alcaldía.
- Te recomendamos Vamos a demostrar lo que realmente pasó, dice Sandra Cuevas tras acusaciones Comunidad
La alcaldesa emanada de la coalición PAN, PRD y PRI reveló que cuenta con videos que “echaran abajo todo este teatro”, los cuales, dijo, presentará en la audiencia inicial que se llevará acabo el próximo 14 de marzo.
“Absolutamente nadie se esperaba que yo tuviera un video porque se ha sabido que en la alcaldía no hay cámaras, ¡oh sorpresa! Sí hay cámaras”, aseveró.
Sandra Cuevas se refirió primero a lo declarado por Lorenzo Gutiérrez, director general de la Policía Auxiliar, quien aseguró que los elementos de la corporación estuvieron “privados de su libertad por más de una hora”.
“Falso. Estuvieron 36 minutos, con video y reloj en mano”, puntualizó.
En segundo término, la titular de la demarcación remitió a la declaración de Marcos David Chávez Arreola, escolta del comandante Eduardo Camacho García, quien “fingió que lo lastimé y que se puso un collarín”.
“Marcos dice que se acercó cuando escuchó gritos, quiso acercarse a la puerta de mi oficina, quiso romperla pero como es muy dura la puerta no pudo. Falso. En el video se ve cómo el señor esta sentado todo el tiempo y después se para a esperar a sus jefes”, relató.
La tercera declaración dada a conocer por Sandra Cuevas fue la de Mauricio Hernández Fausto, chofer del comandante Eduardo Camacho García.
“Dice: 'salieron con ropa sucia, rota y golpeados'. Falso. En el video se puede ver cómo salen con toda tranquilidad, salen caminando por propio pie, sin ropa sucia y sin ropa rota”, detalló.
La alcaldesa en Cuauhtémoc afirmó que los cinco policías denunciantes, dos presuntamente golpeados, uno supuestamente privado de su libertad, y los dos restantes son testigos, declararon haber salido apresurados de su oficina.
“Totalmente falso todo lo que declararon (…) Todos dicen que se fueron apresurados 'porque temíamos que nos fueran a golpear nuevamente y a privar de nuestra libertad'. Falso. Los señores saliendo de mi oficina, a un lado se pusieron a platicar y a fumar y después se fueron tranquilamente”, aseguró.
Sandra Cuevas reiteró que esta acusación se trata de un montaje “orquestado con la finalidad de lograr una destitución y así poder lograr ellos (Morena) nuevamente quedarse con la alcaldía Cuauhtémoc”.
FS