El Gobierno Municipal de Escobedo a través de diversos operativos ha logrado atender los daños que ocasionó la depresión tropical "Hanna" en la ciudad.
- Te recomendamos Transporte público y empresas reanudarán servicio este martes Política
La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales continúo este lunes con la supervisión de las labores que emprendieron las corporaciones de auxilio y dependencias municipales.
La edil refirió que Escobedo fue la zona que más lluvias recibió, por ello se tuvieron cuantiosos incidentes y daños, los cuales no dejaron víctimas mortales.
“El municipio de Escobedo fue donde más llovió en toda el Área Metropolitana, así que, por favor no salgan.
“No salgan y ante cualquier circunstancia, llámenos”, mencionó la munícipe.
Las colonias Andrés Caballero, Sócrates Rizzo, Balcones de Anáhuac, Monte Horeb fueron las colonias que más resultaron afectadas, en dónde se tuvo que hacer uso de bombas para la extracción de agua y de maquinaria para el levantamiento de la carpeta asfáltica dañada.
Otros sectores en los que se realizaron labores son La Unidad, Eulalio Villarreal, Niños Héroes, Nexxus Diamante, Alianza Real, Monterreal. Fernando Amilpa y Praderas de San Francisco.
Durante las fuertes lluvias, se ofrecieron 10 atenciones médicas.
Este lunes se reabrieron todas las avenidas que fueron cerradas por representar un alto riesgo por los encharcamientos que presentaron, únicamente continúa restringido el paso a desnivel de Sendero y Manuel L. Barragán.
Una vez que pararon las lluvias, el personal de Servicio Públicos se concentró en la limpieza de alcantarillas y del sistema de drenaje pluvial, recolectando más de 40 toneladas de basura.