'Cheché', el banderero de obras de la Línea 4 del Metro que pone alegría al tráfico en Monterrey

Aunque comenzó a trabajar en la obra de la Línea 4 hace tres semanas, José de Jesús se ha vuelto viral en redes sociales, debido al entusiasmo que comparte con los automovilistas que circulan por la avenida Constitución a diario.

Cheché abandera las obras de la Línea 4 del Metro que se ubican en la avenida Constitución, entre Revolución y Garza Sada. Roberto Alanís
Roberto Alanís
Monterrey /

Aunque apenas tiene tres semanas en el puesto de banderero en las obras de la Línea 4 del Metro, José de Jesús Navarro, mejor conocido como Cheché, se ha vuelto viral en redes sociales por la actitud que le pone a su labor a diario.

Y es que los regios hasta han musicalizado sus actividades con las que contagia de alegría a los automovilistas mientras lidian con el tráfico.

Cheché en las obras de la Línea 4 del Metro. | Foto: Roberto Alanís
“Me gusta darles momentos de felicidad. Yo pasé por momentos tristes, melancólicos, incluso de ansiedad, y una persona me agarró y me animó, y desde ahí traté de empezar a transmitir buena vibra a la gente, porque luego van al trabajo y van con una cara, pues de perdido alegrarlos o hacerles ameno el día”.

Cheché es originario del Estado de México, llegó a Monterrey para buscar una oportunidad para trabajar y así poder enviar dinero a sus dos hijas.

El banderero ha ganado popularidad en redes sociales. | Foto: Roberto Alanís

Heladio, jefe de Cheché, reconoce que la gente le ha dejado detalles al banderero y que incluso lo graban para subirlo a redes sociales.

“A veces les digo, que quien me hace el favor de quedarse horas extras, pero ya andan cansados, fastidiados, y este chavo es bien cooperativo”.

En sus horarios, de 07:00 a 19:00, Cheché canta o tararea, para así entretenerse, aunque no estaba consciente de su popularidad en redes sociales.

“Cuando estoy abanderando empiezo como que a tararear, a cantar, y a alegrarme el día. A veces los automovilistas me dan agua o bebidas energéticas (...).
“Gracias a ellos por hacerme tendencia, porque me han viralizado. Me voy a quedar aquí hasta que se pueda, hasta que la gente compre su primer boleto del Metro”.  
Cheché tiene tres semanas en el puesto de banderero en las obras de la Línea 4. | Foto: Roberto Alanís

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.