Aunque apenas tiene tres semanas en el puesto de banderero en las obras de la Línea 4 del Metro, José de Jesús Navarro, mejor conocido como Cheché, se ha vuelto viral en redes sociales por la actitud que le pone a su labor a diario.
Y es que los regios hasta han musicalizado sus actividades con las que contagia de alegría a los automovilistas mientras lidian con el tráfico.
“Me gusta darles momentos de felicidad. Yo pasé por momentos tristes, melancólicos, incluso de ansiedad, y una persona me agarró y me animó, y desde ahí traté de empezar a transmitir buena vibra a la gente, porque luego van al trabajo y van con una cara, pues de perdido alegrarlos o hacerles ameno el día”.
Cheché es originario del Estado de México, llegó a Monterrey para buscar una oportunidad para trabajar y así poder enviar dinero a sus dos hijas.
Heladio, jefe de Cheché, reconoce que la gente le ha dejado detalles al banderero y que incluso lo graban para subirlo a redes sociales.
“A veces les digo, que quien me hace el favor de quedarse horas extras, pero ya andan cansados, fastidiados, y este chavo es bien cooperativo”.
En sus horarios, de 07:00 a 19:00, Cheché canta o tararea, para así entretenerse, aunque no estaba consciente de su popularidad en redes sociales.
“Cuando estoy abanderando empiezo como que a tararear, a cantar, y a alegrarme el día. A veces los automovilistas me dan agua o bebidas energéticas (...).
“Gracias a ellos por hacerme tendencia, porque me han viralizado. Me voy a quedar aquí hasta que se pueda, hasta que la gente compre su primer boleto del Metro”.