Trabajadores de la refinería de Dos Bocas aprovecharon la visita de la secretaria de Energía, Rocio Nahle, a estas instalaciones en Tabasco para expresaron algunas irregularidades en sus condiciones laborales.
Por segundo día consecutivo, a decenas de trabajadores se les impidió el ingreso a esta construcción en el municipio de Paraíso porque no cuentan con una identificación oficial proporcionada por la empresa ICA Fluor.
- Te recomendamos Prohíben entrada a trabajadores de refinería de Dos Bocas que no muestren identificación Política
Los trabajadores denunciaron que, a pesar de que llevan un par de meses ya laborando en esta obra, no han firmado contratos y por tanto no les entregan una credencial que, luego de las protestas del miércoles, ahora les exigen para ingresar a la construcción de lo que será la refinería de Dos Bocas.
Por lo que los trabajadores aprovecharon la visita de la secretaria de Energía para, desde fuera de la obra, denunciarle a gritos esta situación cuando coincidieron en el mismo punto durante el recorrido de Nahle.
La funcionaria federal acudió este viernes, como cada semana lo hace, a la construcción de lo que será la refinería de Dos Bocas, uno de los principales proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a fin de supervisar los avances.
LG