Con gritos como ¡No le cumples a los trabajadores, menos le vas a cumplir al pueblo!, ¡Fuera! ¡Fuera!, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Ciudad Victoria se manifestaron afuera de la sesión de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Eduardo Gattás.
“Buscamos una entrevista con el presidente municipal, Eduardo Gattás, quien se niega a recibirnos y está incumpliendo con los acuerdos”, explicó Laura Infante, secretaría general del sindicato municipal.
“Somos más de mil 400 trabajadores, entre ellos 213 jubilados afectados por la falta de incumplimiento de las prestaciones acordadas, comenzando por los medicamentos, hay situaciones muy delicadas con gente afectada por el cáncer”.
- Te recomendamos Congreso de Tamaulipas se excedió en cuenta pública de Maki Ortiz: SCJN Política
Además, está el quinquenio el cual se debía de pagar el 22 de marzo y no hay nada de nada.
“También están los retroactivos que ya también se habían platicado en la mesa de diálogo y ayer nos dijeron que no iban a pagar el retroactivo firmado en el Tribunal. Queremos que nos diga qué pasa, hay un presupuesto donde se especifican las prestaciones contractuales y ellos no responden”.
Ahí permanecieron durante toda la sesión tratando de entrar tocando con fuerza la puerta y los vidrios de la misma con manos y pies, mientras que un grupo de cuatro “ayudantes” impedía el acceso de los manifestantes a la sesión de cabildo, bloqueando la puerta.
Luis Carlos Cisneros, tesorero del Ayuntamiento, se acercó a platicar con el grupo de sindicalizados.
EAS