En el marco de la discusión del presupuesto de egresos federal, trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Estado de México, suspendieron labores este jueves y viernes, ante una posible reducción que impactaría directamente en sus percepciones salariales.
La movilización comenzó alrededor de las nueve de la mañana de este jueves en las instalaciones de la sede en Toluca, en donde los trabajadores se mostraron al exterior del edificio, señal de protesta.
- Te recomendamos Gobierno se compromete a que Poder Judicial cuente con recursos suficientes: CJF Política
A decir de Víctor Flores Nicolás, secretario General de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Estado de México, las discusiones en el congreso federal plantea una reducción de hasta 14,000 millones de pesos al proyecto que presentaron originalmente, y en consecuencia habría una serie de afectaciones en sus percepciones salariales, hecho que ya les fue alertado por medio del Consejo de la Judicatura.
“El Consejo nos está alertando de que en el próximo año puede haber una disminución de nuestras percepciones económicas trabajadores o una afectación en la eliminación de plazas de los trabajadores, ante esta circunstancia, pues obviamente los trabajadores estamos en una incertidumbre y decidimos suspender labores el día de hoy y el día de mañana.
Como ejercicio de nuestro derecho constitucional a la libre manifestación y mostrar nuestra inconformidad a que el consejo de la judicatura pretenda reducir nuestros salarios, nuestras percepciones económicas, bajo el pretexto de qué la Cámara de Diputados redujo el presupuesto de egresos que proyectó el Consejo”.
En consecuencia, es que esperarán al actuar de las autoridades federales, y sobre todo el ritmo que lleve la discusión por parte de los congresistas.
Así mismo, informó que sus homólogos de Querétaro y Puebla, también suspendieron labores y no descartan que se sumen más estados de la República.
RDR