Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron al exterior de la sede del Auditorio Gota de Plata de Pachuca donde se llevó a cabo el informe de labores de Rebeca Aladro, presidenta del Tribunal de Justicia del Estado de Hidalgo.
La protesta
Con pancartas y gritando consignas, los manifestantes se plantaron en las escalinatas del auditorio para posteriormente tratar de ingresar al recinto, sin embargo, en el acceso al sitio se encontraba personal policial por lo que reconsideraron su pretensión y se limitaron a gritar “el cobarde se esconde de tras de un granadero”.
Cuestionados sobre las críticas que reciben por continuar cobrando un sueldo y estar en suspensión de labores, los trabajadores del PJF rechazaron el señalamiento pues afirmaron que el paro que han realizado ha sido activo.
Afirmaron que desde que estalló la suspensión de labores han resuelto diversos asuntos de urgencia, entre ellos asuntos relacionados con atención médica y con menores. “El poder judicial no ha parado”, defendieron.
VIDEO | Rebeca Aladro rinde su segundo informe