La titular de la Síndicatura, Guadalupe Arrubarrena García, informó que 10 trabajadores de los que contaban con una de las 100 bases que se entregaron al final de la administración de Claudia Rivera Vivanco, retiraron sus bases para cobrar sus sueldos.
En entrevista, explicó que los trabajadores que no pertenecen al organismos descentralizados siguen suspendidas, pues se han realizado el proceso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que determinó esta suspensión, en cuanto a sus derechos como basificados.
En este contexto, detalló que estos empleados ya retiraron su base y regresaron a trabajar como cargo de estructura y ya están cobrando, por ello indicó uno de ellos pertenece a sindicatura.
“Al menos 10 que presentaron su renuncia a sus bases y regresaron a su cargo de estructura y que cobraron su quincena y ya están trabajando, las demás están suspendidas las bases, por ello no han regresado a trabajar y a cobrar su sueldo”, enfatizó la abogada del municipio.
Indicó que se le denomina cargo de estructura, porque son de confianza, por tanto ya no están como basificados y el resto de los 100 trabajadores no han renunciado a la misma, esto representa que no pueden regresar a trabajar y cobrar su sueldo.
Arrubarrena García puntualizó que los empleados de los organismos descentralizados si están cobrando y están trabajando, porque en los organismos no hay disponibilidad de que se existan bases.
Asimismo, refirió que una vez que retiraron la base los trabajadores siguen recibiendo el mismo trato, horarios y sueldo, además que tendrán el derecho de participar de nuevo en caso de que se repita el proceso al ser sindicalizados.
“Si se repite en las condiciones adecuadas y cumpliendo todo el proceso legal y ellos son candidatos y son propuestos, por supuesto que podrán'', enfatizó la titular de la sindicatura.
AFM