Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidiera a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia interceder con el presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener más presupuesto, la dirigencia estatal de Morena aseguró que encausarán sus peticiones por el bien de Nuevo León.
Sin embargo, el diputado federal y dirigente estatal de Morena, Edelmiro Santos Díaz, advirtió que no serán títeres del gobernador dentro de estas negociaciones, pues su respaldo está con López Obrador en caso de que surjan nuevas rencillas entre los mandatarios.
Esto debido a los desacuerdos que surgieron entre Rodríguez Calderón y López Obrador cuando ambos se encontraban contendiendo por la Presidencia de la República.
“Los diputados federales y diputados locales de Morena en ningún momento vamos a ser manipulados por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ni tampoco vamos a ser títeres de él; nosotros vamos a trabajar en plan de la nación y vamos a trabajar juntos con el licenciado Andrés Manuel López Obrador.
“Si en algún momento el gobernador se expresa mal de nuestro presidente, claro que nosotros vamos a manifestarnos a favor de nuestro presidente. No es fácil decir borrón y cuenta nueva, pero estamos conscientes de nuestra responsabilidad de que tenemos que trabajar por nuestra fuente por Nuevo León y por México”, señaló.
Finalmente expresó que tampoco se verán involucrados en algún tipo de discusión y trabajarán por obtener mayores recursos de la Federación.
Por su parte, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso Local, Claudia Tapia Castelo, informó que será esta semana cuando se reunirán con el gobernador para platicar de manera formal sobre el tema.
Asímismo, Tapia Castelo consideró que los gobiernos deben aprender también a ahorrar y se mostró a favor de que se trabaje de manera austera, reduciendo gastos excesivos.