Ante el hallazgo de tomas clandestinas, el Gobierno del Estado y autoridades de Pemex se coordinarán para vigilar los 800 kilómetros de ductos con los que se cuentan en la entidad.
Sin precisar cuántas son las tomas clandestinas que se han encontrado en Nuevo León, Manuel González, secretario general de Gobierno, detalló que, según un informe que les proporcionó personal de Pemex, son 19 los municipios por los que atraviesan todos los ductos.
Situación por la cual se van a repartir los territorios entre Gobierno Federal, Estatal y municipal para cuidar que no haya ordeñas.
- Te recomendamos Gobierno esperará a que Congreso resuelva legítima defensa Política
“Hemos estado en los últimos meses llevando a cabo un trabajo de coordinación muy intenso entre el Gobierno Federal, el Ejército, el Gobierno Estatal y los gobiernos municipales; estamos vigilando los 800 kilómetros de ductos que Nuevo León tiene.
“Estamos llegando al detalle fino de ver cómo nos vamos a repartir esas distancias de estos kilómetros que tienen los ductos en Nuevo León, para ello, nos dieron un informe del número de tomas clandestinas que se han encontrado en todo este tiempo: hay 19 municipios que colindan con todos los ductos que tiene Pemex en el estado (...) Lo importante aquí es que nos vamos a unir municipios, Estado y Federación para actuar en conjunto en la vigilancia de los ductos”, señaló.
En cuanto al ciber ataque que sufrió Pemex a nivel nacional y que trastocó la operación del expendio del combustible, el funcionario estatal aseguró estar enterado del caso y descartó que eso vaya a impactar a Nuevo León con el desabasto de gasolina.
“No fue tema hoy en la reunión (el ciber ataque a Pemex), yo leí la nota y leí el comunicado, pero la realidad es que siguieron otorgando el servicio y pues es un problema técnico de Pemex a nivel nacional, y lo único que esperamos nosotros es que lo solucionen, pero el servicio se siguió dando.
“No hay ningún riesgo en ese sentido (que haya desabasto de gasolina en Nuevo León por el ciber ataque)”, concluyó.