Olga Sánchez Cordero, próxima secretaría de Gobierno, acudió al Foro de Pacificación en Tlatelolco, al lado del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que la próxima administración trabajará para restablecer la paz y seguridad en el país.
“El compromiso y principal objetivo es firme, el gobierno se compromete a restablecer la paz, el orden y la seguridad en el país”, aseveró Sánchez Cordero.
Ante padres y madres de familias de víctimas de violencia, la también senadora, aseguró que durante el próximo mandato, buscarán fomentar una nueva política en materia de justicia para estos delitos, principalmente para los feminicidios y desapariciones.
Por su parte, López Obrador, quien escuchó a las víctimas, informó que uno de sus principales objetivos es restablecer el respeto y garantía de todos los ciudadanos en materia de derechos humanos.
En el evento Alejandro Encinas, próximo Subsecretario de Gobernación y Sánchez Cordero subrayaron ante los asistentes en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, que otro de los puntos clave de trabajo, será recopilar información de los desaparecidos, en respuesta a las peticiones de sus familiares así como darles seguimiento.
bgpa