El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la construcción del tramo cinco del Tren Maya - que va de Tulum a Cancún - ha costado mucho trabajo, debido a amparos y a protestas de “pseudoambientalistas”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó que el paso del Tren Maya en este tramo - el cuál consta de cerca de 120 kilómetros- ha cuidado los cenotes, ríos subterráneos y áreas naturales.
- Te recomendamos “¡Está pasando el Tren Maya!” No creas en los ruidos de la noche Política
“Es un tramo que nos ha costado trabajo, mucho trabajo. Es un tramo relativamente corto, sin embargo se han cuidado cenotes, ríos submarinos, subterráneos y cuevas y hemos tenido ahí, como es la zona turística más importante, ahí hemos tenido muchas protestas de seudoambientalistas”, resaltó.
El presidente López Obrador cuestionó que los inconformes no protestaron cuando en Cancún, Quintana Roo, se construyeron los parques Xel - Ha o Xcaret.
“Ahí está Claudio X. González y hasta artistas famosos, lo que no hicieron cuando destruyeron toda la Riviera Maya para constituir hoteles, ríos subterráneos, submarinos, como el caso de Xel-Ha, Xcaret.
“Nosotros estamos construyendo el Tren Maya cuidado no afectando el medio ambiente. Nada más para que se tenga idea, de Tulum a Cancún son alrededor de 120 kilómetros y para no afectar 80 kilómetros son viaductos, segundos pisos”, resaltó.
El tabasqueño agregó que dicho viaductos subieron dos o tres veces el costo de construcción de este tramo, “se cuidó el tramo. Tuvimos también que enfrentar muchos amparos”.
- Te recomendamos ¡Un 'bistró' inspirado en Luis Barragán en plena selva! Así será el nuevo Tren Maya Estados
rarr