El ex candidato a la alcaldía de Coyoacán por el PAN-PRD-MC, Manuel Negrete, aseguró que está tranquilo, luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección por inequidad en la contienda y violencia política de género contra la candidata de Juntos Haremos Historia, María Rojo; pues aseguró que de repetirse los comicios, estos serán más parejos.
- Te recomendamos María Rojo celebra anulación de proceso en Coyoacán Política
“Estoy tranquilo porque hay mucha gente de Coyoacán que quiso a Manuel Negrete y quiere algo diferente”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El ex futbolista afirmó que no hay pruebas contundentes para anular la elección, pues los "programas sociales no pararon en ningún lado”, además dijo que él no insultó a nadie y no agredió a ninguna persona.
“Yo nada más me dedique a recorrer los barrios, las colonias”, afirmó.
Sin embargo, Negrete dijo que de repetirse la elección, ésta “va a ser más tranquila, porque no voy a luchar contra una acción presidencial ni jefa de Gobierno, que era algo más complicado, pero aún así esperaré el mandato de la gente”.
- Te recomendamos PRD impugnará anulación de elección en Coyoacán Política
Dijo que en los comicios del 1 de julio, hubo una mayor presencia de Morena debido a que había varios cargos en disputa como la Presidencia, la Jefatura de Gobierno y el Congreso, pero “hoy sería nada más aquí en Coyoacán y sería más parejo”.