El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, manifestó su disposición para lograr una transición de gobierno en paz y con apego a la legalidad, por lo que hizo un llamado a la alcaldesa entrante, Tania Valdez Cuéllar, para lograr este objetivo.
El mandatario dijo que el proceso avanza y explicó que por indicaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) desde el año pasado hay trabajos en la materia, para solventar en tiempo y forma el proceso.
El comité saliente se formó desde noviembre de 2023, en tanto que el comité entrante apenas fue autorizado hace algunos días, después de que el equipo del próximo gobierno municipal acreditara ante las instancias correspondientes los requisitos para su integración.
Los lineamientos, dijo, son muy puntuales e incluso contemplan una primera entrega en abril, la cual ya se realizó en tiempo en forma, una más para el 31 de julio y la tercera entrega se tiene contemplada para el 4 de septiembre.
Agregó que la entrega física se concreta una vez que la alcaldesa electa tome posesión, pues es en ese momento ya está en condiciones de recibir en físico todo lo que falta para consumar la transición de gobierno.
Jiménez dijo que una vez que la ASEH ya le autorizó su comité de entrega-recepción a la alcaldesa electa, recibirán unas claves con las que podrán acceder a la plataforma digital para comenzar a trabajar.
Su gobierno ha cumplido en tiempo y forma los trabajos para la transición, y manifestó su disposición para concretar una transición en paz, aunque dijo que los primeros dos oficios que su administración le entregó a la alcaldesa electa no los quiso firmar ella, argumentando que quería atender el tema en persona.
Sin embargo, el alcalde le pidió que conteste los documentos de manera oficial, como él lo ha hecho con los papeles que el equipo del nuevo gobierno le ha enviado como parte de este proceso.
Recordó que cuando él resultó electo como edil hubo “berrinches” y denostaciones por parte de la oposición, y acusó que la alcaldesa electa fue una de las personas que tomó esa actitud.
Pero ahora, prosiguió, “hay una paz social, yo no sé qué le andan buscando tantas cosas cuando uno ha sido institucional, gente, no ha sido conflictivo; al municipio hoy en las condiciones en las que se encuentra no sé por qué ‘torearlo’, porque hacer otras cosas”.
Sobre una “cacería de brujas” de parte de la alcaldesa electa, dijo que “sería bajo su propia responsabilidad, porque lo que uno dice lo tendría que demostrar, pero nosotros estamos tranquilos, trabajando fuerte, haciendo lo mejor que podamos hacer”.