Francisco Carrasco, vocero de Fuerza Amplia de Transportistas, acusó que el gobierno de la Ciudad de México está actuando "de una manera dictatorial" luego de que se anunciara el aumento de un peso en sus tarifas.
"Tras sostener una mesa de trabajo, a la hora y media que salimos de la reunión, aparece el secretario de Movilidad a dar el anuncio y nos cayó como un balde de agua fría. (...) Están actuando de manera dictatorial", indicó durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
El vocero también comentó que abandonaron dicha reunión porque no estaban de acuerdo con el aumento de únicamente un peso, "porque no nos alcanza para nada".
- Te recomendamos "Es insuficiente": transportistas de CdMx rechazan aumento de un peso a tarifa Comunidad
Por su parte, los transportistas propusieron al gobierno capitalino una tarifa híbrida: una cantidad en dinero y otra en bono de combustible, y a pesar de que, de acuerdo con los transportistas, esta idea agradó al secretario Martí Batres, acusaron que la autoridad estaba abusando de ellos.
"Vamos a platicar con las bases. Hemos tenido comentarios de compañeros diciéndonos que no debemos dejar es aparte porque la autoridad está abusando de nosotros", dijo.
Ante esto, indicó que a él y a sus colegas les gustaría "que salieran a demostrar las pruebas de quiénes firmaron" el acuerdo para aumentar un peso a la tarifa.
"Vamos a poner en la mesa cuáles son las rutas que representamos a ver quién miente. (...) Salen a tratar de manipular o maquillar la nota, pero es mentira", agregó.
EHR