Asegura gobierno entrante que transportistas están de acuerdo con reestructura sin incrementar tarifas

Hernán Villarreal dijo que se les planteó un proyecto que cumplirá con la Ley de Movilidad en sus aspectos más importantes, como el pago por kilómetro recorrido y el cobro único.

Foto: Jorge López.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Luego de que los transportistas amagaran con irse por la libre e incrementar las tarifas camioneras, Hernán Villarreal, representante del equipo de transición del Gobierno Electo, aseguró que ya platicaron con varios empresarios del ramo y adelantó que la mayor parte de ellos están dispuestos al plan de reestructurar el transporte público y a no incrementar precios en el servicio.

En entrevista, Villarreal dijo que la mayor parte de los empresarios del transporte público están dispuestos a entrarle a la reestructura debido a que les convendrá a lo largo y ancho de su operación.

"Nosotros tuvimos una reunión con un grupo de transportistas, creo mayoritario, en donde les explicamos que la intención del gobierno entrante es hacer una reestructura al sistema del transporte y, en función de su estructura, eficientizar los tiempos y movimientos de forma que el usuario no saliera perjudicado con un incremento en las tarifas.
"Nosotros siempre hemos mantenido esa postura y se las hicimos saber, les dijimos que creíamos que les iba a ir muy bien respecto a sus empresas si pudiéramos hacer una reestructura y en ese sentido yo entiendo que están dispuestos a colaborar, ya veremos qué sucede en estos días, nosotros les comentamos que el gobernador electo no veía con buenos ojos un incremento en las tarifas", refirió.

Recordó que se les planteó un proyecto que cumplirá con la Ley de Movilidad en sus aspectos más importantes, como por ejemplo, el pago por kilómetro recorrido y el cobro único, entre otros rubros.

"Nosotros les hicimos ver el mensaje del gobernador electo Samuel García en el sentido de que íbamos por una reestructura y que nosotros íbamos con la reestructura con ellos o sin ellos", indicó.

Señaló que este planteamiento cubriría las necesidades de los empresarios que solicitan un servicio que sea sustentable.

Sin embargo, rechazó hacer un llamado al gobierno actual para que actúe al respecto ya que, enfatizó, esas no son sus atribuciones todavía.

"No sé quién se esté quejando actualmente, en particular creo que hubo un escrito de la Asociación de Transporte, yo solicité la aclaración y cuando la solicité ellos estuvieron, en su mayoría, al menos los que estuvieron presentes en la junta, que están apoyando la nueva administración con una reestructura.
"Eso es de la administración actual (combatir legalmente un incremento en las tarifas), la administración actual tendrá que tomar las medidas que ellos consideren pertinentes, nosotros no podemos decir qué haga la administración actual", concluyó.

LAS MÁS VISTAS