Transportistas de NL han incumplido con su trabajo: gobernador

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Gobierno y los ciudadanos ya no confían en el sistema de cobro de Tarjeta Feria.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. Foto: Raúl Palacios
Orlando Maldonado
Monterrey /

Luego de que, de nueva cuenta, los transportistas se revelaran y aseguraran que no han llegado a un acuerdo con el Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón contestó que no les va a estar preguntando si están de acuerdo o no con ceder el sistema de operación y cobro de tarifas.

El mandatario estatal aseguró que el usuario ya no confía en el sistema de cobro de la Tarjeta Feria, es por ello que les quitarán el control completo a los transportistas quieran o no.

"Yo no les voy a preguntar a los empresarios del transporte (si están de acuerdo o no), ellos no son dueños de las concesiones, el Estado confió en ellos y no han cumplido con su trabajo, el Estado les entregó la confianza y hoy la han ido perdiendo no solamente con el Estado, sino también con el usuario.

"El usuario no le tiene confianza a la Tarjeta Feria porque dicen ¡Oye de repente me rebajan de más! Sabían ustedes que no se había hecho un reglamento porque se oponían ellos, hoy el Estado asumirá la responsabilidad del control completo, quieran o no los empresarios, es una concesión que el Estado les dio y el Estado se las puede quitar en cualquier momento", dijo.

El gobernador de Nuevo León criticó que hasta el momento los empresarios no han cumplido cabalmente con los reglamentos que demanda la concesión al argumentar que todos los días hay miles y miles de personas varadas en las diferentes paradas.

Aunado a ello, reclamó que muchas de las unidades no están en condición de dar el servicio adecuado.

"Hay miles y miles de personas varadas en las paradas del camión. Cuando un empresario de ellos me demuestre que cumple con las reglas que dice en la concesión, nosotros encantados de conservarle esa concesión.

"Pero si hoy tenemos un problemas que es falta de camiones, muchos de ellos no están en condiciones de dar servicio, la tarifa creo que se excedieron los gobiernos anteriores al incrementarla año con año, mucho más de la inflación, tienen ellos un reto, demostrar que pueden con el paquete, pero han demostrado que no pueden.

Por último, insistió en que cuentan con un proyecto de reestructura del transporte público para mejorar la movilidad de la zona metropolitana de Monterrey.

"Nosotros lo que pretendemos es hacer una reestructura completa y estamos esperando la decisión del Congreso, no estamos parados tampoco, o sea vamos a tomar decisiones pronto, ustedes saben que la Tarjeta Feria no tiene ningún control administrativo y eso es un justo para el usuario", concluyó.

LAS MÁS VISTAS