Los transportistas concesionados en la Ciudad de México piden un aumento de hasta cinco pesos en la tarifa, reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Dijo que están en pláticas con los transportistas y recalcó que encontrarán un acuerdo que no afecte la economía familiar, pues recordó que en la Ciudad de México se optó por no subir las tarifas.
- Te recomendamos Gobierno de CdMx publica cambios al reglamento de tránsito Política
“Ellos llegan hasta a pedir cinco pesos de incremento; entonces, obviamente eso no podría ser, pero hay que trabajar conjuntamente en un diálogo. La otra cosa que es muy importante: la Ciudad de México, dado que no aumentaron las tarifas y, particularmente durante la pandemia que, además, representaba un alto costo adicional a la crisis o a la situación económica que vivían las familias, ha dado en total cerca de mil 400 millones de pesos en Bonos de Combustible para el Transporte Concesionado, para evitar el incremento de la tarifa.
“Entonces, hemos estado apoyando, no a los transportistas, sino a los usuarios en realidad, a las familias que usan el Transporte Concesionado; y vamos a estar en una mesa de diálogo para ver la manera en que podemos llegar a un acuerdo sin afectar gravemente la economía familiar”, señaló.
Los transportistas marcharon este jueves en el Centro Histórico, de Izazaga al Zócalo, en demanda del aumento a las tarifas.
FS