Transportistas se amparan para que no les quiten concesión

Ante la amenaza de que les quitarían la concesión si eliminaban el transbordo gratuito, y como esa medida la aplicaron a partir de hoy, empresarios del transporte promovieron un amparo.

Los camiones urbanos cobrarán a los pasajeros el transbordo que se hacía de manera gratuita. Foto: Especial
Sandra González
Monterrey /

Debido a que desde este viernes los camiones urbanos cobrarán a los pasajeros el transbordo que se hacía de manera gratuita, y ante la amenaza del Gobierno Estatal de que si lo aplicaban les quitarían la concesión, empresarios del transporte se ampararon.

José Almaraz, vocero de la Asociación de Transportistas, mencionó que debido a que el Estado no les resolvió el aumento al costo de las tarifas o un posible subsidio, recurrieron a eliminar el beneficio para los usuarios de camiones urbanos.

“Nosotros seguimos firmes en el plan, el día de hoy todas las transferencias se eliminan, lo que afectaría a 15 mil o 18 mil pasajeros aproximadamente”, dijo.

El amparo, indicó, fue promovido por cada empresario que ofrece este concepto.

“Nos protege contra el derecho (sic) que tenemos de los permisos, los que tengan concesiones, que prácticamente son las de Ecovía, son las que quedan protegidas”, señaló.

LAS MÁS VISTAS