Cumpliendo con su amenaza, 3 rutas de transporte público del Grupo Transregio suspendieron su servicio a partir de este jueves 4 de julio.
Son las primeras 3 rutas que salen de circulación, de las 12 que serían eliminadas próximamente, según informó el gremio transportista en días pasados.
Se trata la Ruta 37 - Niño Artillero; la Ruta 10 Sector 2 - Valle de Lincoln; y la Ruta 81 - San Roque, que en total suman 27 unidades, informó el vocero de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, José Alberto Almaraz.
- Te recomendamos Autos modelo 2018, los más robados en NL Comunidad
Sin embargo, Almaraz indicó que ya presentaron también la entrega del servicio de las rutas 204 y la Ruta 2 - Rancho Viejo, pero están a la espera de que la Agencia concluya el trámite, por lo que aún se encuentran operando.
El motivo por el que decidieron eliminar estos recorridos, dijo, fue porque había mucha competencia tanto de otras rutas como de taxis piratas.
Explicó que la falta de pasajeros y al encarecimiento de los costos de operación hizo que el servicio no fuera rentable.
"Como hay mucha competencia, me refiero a que hay actualmente otras rutas que competían directamente con las nuestras, esas fueron las que en Transregio decidimos mejor entregar el servicio.
"Los costos nos han pegado bastante y eso provocaba que cada vez salieran menos unidades y en consecuencia pues los usuarios encontraban otras alternativas, en parte nos ha pegado el transporte pirata", señaló.
Opinó que los usuarios no se verán afectados por la suspensión del servicio debido a que tienen otras opciones de transporte.
Por otra parte, Almaraz aseguró que el ex titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, tenía conocimiento sobre las ubicaciones de las bases piratas pero no actuó contra ellas, por lo que aplaudió que el nuevo director, Noé Chávez Montemayor, haya comenzado con operativos contra el transporte irregular.
- Te recomendamos Estos son los requisitos para trabajar como Uber, Didi o Cabify en NL Comunidad
El pasado 27 de junio, José Alberto Almaraz informó a MILENIO Monterrey que hasta 12 rutas desaparecerían por incapacidad financiera, en el caso de Transregio ya confirmaron la eliminación de cinco recorridos.
El empresario dijo desconocer si otros grupos transportistas ya entregaron su renuncia a la Agencia Estatal del Transporte, pues eso sería un trámite interno de cada empresa.
"En lo que quedamos fue que cada quien por su lado iba a estar entregando documentos a la agencia lo que hemos identificado es que son 10 o 12 rutas (las que suspenderán el servicio)", concluyó.