La presidenta municipal Susana Ángeles, destacó que con la contemplación del proyecto de ampliación de tren suburbano de la ruta Pachuca -Buenavista, se prevé un importante cruce logístico y de movilidad en Tizayuca.
Tras conocer la propuesta de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de participar en la pasada Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México en Pachuca, Susana Ángeles destacó que dicho Tren Interurbano que es la ampliación de la ruta al AIFA, cruzaría tentativamente por el municipio.
“Además de la inversión y generación de empleos para el bienestar de la demarcación, más la proyección de obras que continúen con el avance de la mejora urbana”, dijo.
Dentro de los principales proyectos establecidos fueron la aprobación de una agenda Metropolitana; la creación de un corredor logístico del Tren Suburbano, ruta CdMx-Edomex-Hidalgo; el análisis para integrar a 13 municipios de Hidalgo a la Zona Metropolitana del Valle de México y la creación de mecanismos financieros para el desarrollo urbano de las tres entidades.
De acuerdo a la mandataria de la CDMX, Claudia Sheimbaum, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), representa la oportunidad de impulsar el desarrollo de un corredor logístico industrial, con el proyecto para que el tren de Buenavista que va a la terminal aeroportuaria de Santa Lucía, también llegue a Pachuca, lo que beneficiaría a Tizayuca en tema de movilidad, ya que disminuirá la carga vehicular de la ruta México Pachuca.
Asimismo, destacó que se refrenda el compromiso con el desarrollo ordenado de la zona metropolitana, que genera el 23 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, por lo que el crecimiento del territorio, se verá reflejado en la estabilidad económica del país.