Apenas a un día de la llegada de la segunda unidad del Tren Maya a la estación de Cancún, finalizó con éxito el ensamblaje de los cuatro vagones que componen esta unidad.
Ingenieros y especialistas trabajaron durante casi una jornada completa para llevar a cabo esta fase crucial del proyecto. En los próximos días, se llevarán a cabo pruebas dinámicas y estáticas para garantizar que la unidad esté lista para operar de manera segura a inicios de diciembre.
En imágenes exclusivas proporcionadas por trabajadores a MILENIO, se aprecia el tren ya sobre las vías de la estación Cancún-Aeropuerto totalmente ensamblado.
Este nuevo tren es un modelo estándar de 4 coches del transporte y, según Maite Ramos Gómez, la directora de ALSTOM México, tiene un 72 por ciento de contenido nacional y se fabricó al 100 por ciento en la planta de Sahagún, Hidalgo.
El pasado 25 de octubre, el segundo tren partió de la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo y recorrió más de mil 900 kilómetros para llegar este martes a su destino final, el taller-cochera de Cancún.
PMA