El primer vagón del Tren Maya llegó a los talleres y cocheras de la estación en Cancún, después de un maratónico recorrido de más de 1600 kilómetros y 5 días de viaje.
A las 08:30 horas de este sábado, el vagón ingresó al recinto bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el cual involucró la participación de patrullas y elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de Tránsito de Benito Juárez.
La llegada del Tren Maya causó asombro y expectación entre los automovilistas, trabajadores del proyecto y la ciudadanía en general. El recorrido del vagón no paso desapercibido y decenas abandonaron momentáneamente sus vehículos y viviendas para capturar la llegada del Tren Maya.
Se espera que los otros tres vagones lleguen en las próximas horas. Estos vagones partieron el lunes 3 de julio desde Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, y superaron un largo recorrido de más de mil 600 kilómetros hasta su llegada a Cancún.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió la noticia a través de sus redes sociales: "Fonatur ha confirmado que en las primeras horas de la mañana el Tren Maya ingresó al suelo del estado de Quintana Roo", público.
En sus publicaciones, la gobernadora adjuntó imágenes del paso del primer vagón por la autopista a Cancún, donde también se aprecia la vía doble que será electrificada.
Una vez en este destino turístico, los vagones serán sometidos a ensamblaje y se iniciarán una serie de pruebas para garantizar su correcto funcionamiento. Se espera que a principios de agosto realicen un recorrido de prueba en el tramo que va desde Cancún hasta Mérida.
LG