Tras rehusarse a aclarar por qué acudió a la Fiscalía General de la República, Javier de la Fuente García, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García, respondió que no era un tribunal ante cuestionamientos de regidores por el caso de la torre Ysabella.
Durante la sesión virtual de la comisión en la materia realizada este miércoles, los regidores Brenda Tafich y Ernesto Chapa continuaron con los cuestionamientos que iniciaron ayer durante la sesión de Cabildo donde llevaron la polémica generada por este desarrollo construido en el cerro de la Loma Larga.
- Te recomendamos Prohíbe San Pedro rampas y construcciones privadas en banquetas Política
Respondió que el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, propuso una reunión donde estuvieran los regidores e integrantes de la comisión para que se les entregara información oficial sobre el estatus del proyecto inmobiliario.
“¿Por qué no acatar la orden de un juez y actúan en rebeldía?”, cuestionó la edil panista.
“No es así, y para no desinformar a la ciudadanía, aquí no es un tribunal, no es verdadera esa información que usted está comentando”, le respondió el secretario de Ordenamiento.
Por su parte, el independiente Alejandro Páez Aragón propuso que estas dudas se planteen en la reunión ofrecida por el secretario del Ayuntamiento.
Chapa Calvillo exigió información sobre su comparecencia en la Fiscalía General de la República hace unos días.
“Es su obligación que nos presente esta información, ¿a qué le llama la información oficial?, son hechos, bajo ese concepto se lo estamos solicitando, haga caso, por favor. ¿Se le citó o no se le citó? El secretario del ayuntamiento confirmó que fuiste a la FGR, es una cerrazón y de mentir, secretario”, señaló el edil albiazul.
De la Fuente García pidió al regidor que cuál era la fuente de información que tenía, pero nunca recibió respuesta.