El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PRD reabrir la queja para sancionar o expulsar al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y citarlo a comparecer, luego de que apoyó al candidato del PRI, José Antonio Meade.
La sentencia se da luego de que el entonces dirigente nacional del sol azteca, Manuel Granados, aseguró que el tema ya se había dado por terminado como una forma de mantener la unidad; sin embargo, el proceso no se apegó a la normativa del propio partido.
Ante este panorama, la Sala Superior ordenó a dicho instituto político seguir el reglamento e Disciplina Interna y realizar la audiencia con las partes involucradas que tendría que haberse realizado el pasado ocho de octubre.
Por lo que al no haber ocurrido la diligencia, el TEPJF ordenó que la Comisión Nacional Jurisdiccional fijar y notificar fecha y hora para la celebración de la audiencia a la que deberán asistir Silvano Aureoles y Luis Manuel Arias Pallares, quien presentó el recurso en su contra.
Adicionalmente, la Comisión Nacional Jurisdiccional deberá enviar a la Sala Superior “un informe de cumplimiento”, con la advertencia de que en “caso de no cumplir, se aplicará una medida de apremio”.
El 21 de abril, el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, lo que generó que el ex diputado federal, Luis Manuel Arias Pallares presentara una queja.
“Es una persona con calidad humana y sensibilidad… Tras una profunda reflexión y anteponiendo el interés de México he llegado a la conclusión de que el próximo presidente de México debe ser @JoseAMeadek”, dijo en la red social.
nerc