Tribunal Electoral de Tlaxcala quita el triunfo a dos presidentes municipales electos

La revocación de constancia se dio en las alcaldías de Mazatecochco y Quilehtla.

Tribunal Electoral de Tlaxcala quita el triunfo a dos presidentes electos | Especial

Adolfo Tenahua Ramos

El Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), revocó la constancia de mayoría a los ex candidatos de las alcaldías de Mazatecochco y Quilehtla, por irregularidades el día de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Los integrantes del Pleno del TET, explicaron que en ambos municipios se acreditó la presencia de candidatos en las mesas directivas de casilla con lo que se puso en duda el principio de imparcialidad que debe imperar en las funciones de cada integrante de la mesa directiva de casilla, además de que con ello ejercieron presión sobre los electores al momento de emitir su sufragio.

En Mazatecochco, durante el día de las votaciones en la casilla 265 contigua 1, actuó como primer escrutador Uriel Pérez Mena, candidato a tercer regidor propietario de la planilla postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo cual fue anulada.

Por ello, ordenó al Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregar la constancia de mayoría a la planilla postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de Quilehtla fue anulada la casilla 315, pues en esta fungió como primer secretario Alberto Pichón Sánchez, candidato a tercer regidor propietario del Partido del Trabajo (PT).

Por lo que el TET deberá entregar la constancia de mayoría a la planilla del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

AFM

NOTAS MÁS VISTAS