En Tamaulipas, la mayoría de las demandas en el Tribunal de Justicia Administrativa se atienden en menos de tres días, aseveró el presidente de esta área, Noé Sáenz Solís, durante su segundo informe de labores. También destacó que se redujo el tiempo de duración de los juicios.
El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas indicó que el 99.96 por ciento de las demandas son atendidas en menos de tres días y que la duración de los juicios se redujo a un promedio de nueve meses cuando antes se tardaban tres años.
En su mensaje, por su segundo año de labores al frente de este tribunal, indicó que aumentó 70 por ciento el número de demandas recibidas durante el último año.
Noé Sáenz Solís destacó que en este año se emitieron 588 sentencias y acuerdos jurisdiccionales.
Dentro del rubro de tecnología, indicó que en el último año se aprobaron los lineamientos para el sistema de justicia en línea y así Tamaulipas tiene el tercer tribunal en México que opera 100 por ciento juicios digitales y a ocho meses de iniciada esta modalidad, ya cuentan con casi 800 usuarios y autoridades registradas.
Además anunció el lanzamiento de la aplicación “TJATAM Móvil” que permite consultar expedientes electrónicos desde el teléfono celular.
También destacó que hubo 500 horas invertidas en capacitación del personal, poniendo especial énfasis a la reciente aprobación del Estatuto de Carrera Profesional, que facilitará la profesionalización del personal del Tribunal, entre otros importantes puntos.
EAS