El Tribunal Superior de Justicia de México reforzará la seguridad en todas sus instalaciones, luego del atentado explosivo de baja intensidad que sufrió en su oficina la senadora Citlalli Hernández.
- Te recomendamos Senado pide a Segob seguridad para cuatro legisladores Política
Se trata de una medida preventiva porque ningún juez ha sido víctima de un evento de este tipo, dijo Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del órgano judicial capitalino.
El magistrado dijo que, a partir de diversas amenazas de bomba y del ataque a la legisladora por Morena evento de la senadora, giró instrucciones para brindar mayor seguridad en los inmuebles del Poder Judicial local.
Nuevas medidas de seguridad
Entre las medidas destacan mayor control para el ingreso de las personas, el aumento en el número de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resguardan los inmuebles y mayor iluminación.
Luego de participar en el Foro de análisis sobre el uso de gas pimienta como medida de protección ciudadana en el Congreso local, Guerra Álvarez dijo que serán acciones permanentes.
El magistrado Guerra se pronunció porque los legisladores definan el uso de gas pimienta como medida de protección ciudadana y que haya un protocolo de actuación de la autoridad en el tema, debido a la discrecionalidad por parte de los policías en cuanto a la remisión de personas que portan gas pimienta.
El protocolo debe establecer la cantidad de la sustancia química en el envase que debe ser “la estrictamente necesaria para rechazar un evento delictivo”.
OVM