El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PRI tramitar y concluir las demandas que interpuso Lorena Piñón en contra de su contrincante Ivonne Ortega Pacheco.
- Te recomendamos Candidatos a dirigir PRI coinciden que el reto es la corrupción Política
Lorena Piñón presentó tres denuncias en contra de la ex gobernadora de Yucatán por presunta comisión de diversos actos que, desde su punto de vista, atentaban de manera grave contra la unidad ideológica y pragmática del PRI.
Piñón interpuso una demanda por gastos anticipados de proselitismo que sistematizaban la vulneración al principio de equidad en la contienda interna para elegir al presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional partido.
En sesión pública, la Sala Superior ordenó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aceptar las demandas que previamente dio por sobreseídas y determinar lo que respecta con relación a cada uno de los señalamientos Lorena Piñón.
De acuerdo con la magistrada Mónica Aralí Soto, si bien en su momento la decisión de archivar las denuncias al momento de perder su registro como militante del PRI estaban bien fundamentadas, cuando le fueron restituidos los derechos a Lorena Piñón también obtuvo la reparación de los daños que le pudieron causar.
Los órganos internos del partido deben revocar las resoluciones y, en caso de no actualizarse alguna otra causal de improcedencia que impida el análisis de fondo, estudiar los motivos de inconformidad planteados por la aspirante a la dirigencia.
OVM