René Osiris Sánchez es el nuevo presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) para sustituir la renuncia de Edgar Danés Rojas, quien enfrenta a la justicia por denuncia de delitos sexuales y tuvo un atentado en meses pasados.
En sesión, con carácter de urgente, los magistrados del Trieltam eligieron por unanimidad que sea René Osiris Sánchez Rivas quien esté al frente del órgano electoral a partir de hoy y hasta el 18 de noviembre de 2025, como lo marca la ley.
- Te recomendamos Órganos electorales de Tamaulipas ejercerán en 2025 más de 1 mil millones de pesos Política

Fue el magistrado Edgar Iván Arroyo Villarreal quien propuso a René Osiris Sánchez, por su trayectoria en el ámbito electoral donde destaca que ya fue presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas en 2017.
La propuesta fue secundada por la magistrada Gloria Reyna quien coincidió en que “reúne las cualidades y el perfil idóneo para desempeñar las funciones en este Tribunal”.
- Te recomendamos Magistrado Edgar Danés se adelanta y renuncia; Congreso de Tamaulipas aprueba su desafuero Política
Finalmente, la magistrada Blanca Hernández Rojas, quien fungió como presidenta por ministerio de ley durante la sesión, también votó por la propuesta.
“El magistrado René goza de experiencia no solamente en el área jurisdiccional sino también en el área de representación y administrativo. Sé que lo va a hacer muy bien”.
Luego de ser aprobada la propuesta se declaró a Sánchez Rivas como presidente del Trieltam y se le tomó la protesta al cargo y dio unas palabras para agradecer la confianza de sus compañeros magistrados y se comprometió a sacar adelante el proceso electoral del Poder Judicial.
En su mensaje Sánchez Rivas comenzó agradeciendo a Dios y a sus compañeros y compañeras, destacó que estarán generando actividades jurisdiccionales propias que Tamaulipas requiera en el ámbito nacional y estatal, con un respeto a la altura de Tamaulipas.
“Démosle pues a Tamaulipas la reciprocidad de su confianza, estoy listo para darle a Tamaulipas lo que se merece”.
Aquí puedes ver la sesión completa
EAS