Después de 17 meses, el Corredor Cero Emisiones (Trolebús) Eje 7 -7A Sur, que corre de San Andrés Tetepilco, Iztapalapa hasta el metro Mixcoac, Benito Juárez, reanudó operaciones, luego de que el servicio se interrumpió por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Asimismo tres grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorren diariamente las rutas de trolebús para remover y remitir automóviles que obstruyan el paso, principalmente, en el corredor de Eje Central.
En conferencia de prensa, el director general de Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, puntualizó que la ruta fue suspendida, principalmente, por los trabajos de demolición del edificio ubicado en Emiliano Zapata número 252.
Puntualizó que para lograr la continuación de esta ruta apoyaron, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, Comisión de Reconstrucción, Obras y la alcaldía de Benito Juárez, a los damnificados del sismo para la reconstrucción de sus viviendas.
- Te recomendamos Se necesitan 6 mdp para rescatar al Trolebús Política
Agregó que para la circulación de estos trolebuses fue necesario rehabilitar el cable de catenaria, que tiene un longitud de 12.5 kilómetros.
Puntualizó que el horario de servicio será de 5:00 horas a la 1:00 de la madrugada del siguiente día, y dijo el costo del pasaje es de cuatro pesos.
Esta línea de trolebús tiene conectividad con las líneas 2, 3, 7 y 12 del Metro, así como de la Línea 1 del Metrobús.
Las principales vialidades que atraviesa son: Plutarco Elías Calles, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas, División del Norte, Cuauhtémoc (Eje 1 Poniente), Universidad, Gabriel Mancera, Coyoacán, Insurgentes, Patriotismo y Revolución.
Esta ruta traslada a 12 mil pasajeros al día, y el tiempo de recorrido es de 45 minutos.
EB