Una encuesta publicada en un medio de comunicación nacional que le da una pobre evaluación a los tres primeros años de Jaime Rodríguez al frente de Nuevo León, provocó que el gobernador arremetiera contra los periódicos El Financiero y el Norte.
Tras entregar árboles a los alumnos del Colegio de Bachillerato Militarizado, el mandatario estatal dijo que le "valía madre" lo referente a las encuestas, pues no les cree.
"Al final del sexenio la gente podrá darnos la calificación. Nadie les cree a las encuestas, si yo me pongo a preguntar en mi página de Facebook si la gente le cree a El Financiero, la gente ni sabe que existe El Financiero.
"Pospuse (la tarifa de transporte) porque quizás no hicimos el trabajo de comunicación... lo detuve por eso, no por las encuestas, me valen madres las encuestas, punto, no me importan las encuestas, un gobernante no debe basarse en las encuestas", respondió al reportero de ese medio.
Rápidamente, ante la intervención del representante de El Norte, echó en cara el odio que tiene el empresario Alejandro Junco de la Vega hacia él como gobernador.
"Yo no creo que el periódico El Norte se gaste 500 mil pesos para hacer una encuesta y madrear, o El Financiero, alguien les paga. No sé quién (les paga) pero tu jefe me odia, tu jefe, el dueño del periódico El Norte, soy su enemigo número uno, todos los días me está jode y jode.
"A ese señor yo no le he hecho nada y ese señor ni siquiera vive en Nuevo León, ni siquiera tiene aquí a sus hijos, ni siquiera los tiene en una escuela pública, ni siquiera se sube al camión, y eso es parte de los odios que uno genera como gobernante, porque digo la verdad", criticó.
Rodríguez Calderón realizó una descripción de las propiedades de Junco de la Vega.
"Se robó un terreno público y él se cree dueño de la decisión de muchos. Si tú vas a su rancho, dices: No puede ser que tenga una autopista, un aeropuerto, un helipuerto, que tenga un yate en Marruecos y que tenga un yate en Miami', pero él es santo y se ganó el dinero de manera honesta", finalizó.