El ex embajador de México en Singapur, Nathan Wolf, consideró que los nombramientos en el gabinete de Donald Trump reflejan una tendencia del mandatario a “priorizar la lealtad hacia su persona y proyecto de nación conservador”.
Detalló que experiencias de “deslealtad” con quienes antes trabajaban para él, especialmente en su reciente campaña, le hicieron “tomar más precaución” al enfocar sus nombramientos según la afinidad que tuvieran por el republicano.
“Sin duda son conservadores con mucha lealtad hacia él. Lo que vivió durante su última campaña presidencial, donde sus ex colaboradores pidieron no votarle, le está haciendo priorizar la lealtad hacia su persona y su proyecto”, expresó Wolf en entrevista para MILENIO Televisión, Samuel Cuervo y Pamela Longoria.
Señaló que un ejemplo claro de este enfoque está en el nombramiento de Kristi Noem como secretaria de Homeland Security, (Seguridad Nacional), pese ser una figura “bastante controvertida” en los Estados Unidos, pues describió en un libro escrito por ella misma cómo asesinó a su propio perro “porque no la obedecía”.
Asimismo, subrayó que los recientes nombramientos “arrojan claridad sobre las prioridades del republicano”, destacando el caso de Tom Homan, el nuevo ‘zar de la frontera’, quien comparte con Trump el conservadurismo y la disposición para efectuar su cargo con “mano dura” al encargarse de las deportaciones masivas que planea el mandatario.
En la misma línea, indicó que los embajadores para Israel y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mike Huckabee y Elise Stefanik respectivamente, fueron nombrados con tales puestos por tener “visiones muy claras de lo que piensa Trump” sobre el conflicto en Medio Oriente.
“Huckabee tiene una relación muy estrecha con el actual primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Estos dos personajes se han pronunciado fuerte contra los atentados del 7 de octubre del 2023, contra Hamás y contra Irán”, dijo.
LG