TSJ confirma fraude millonario contra Ladrillera Mecanizada

Agustín Villarreal Budnik hizo un llamado para que se regresen los inmuebles.

Eduardo Mendieta
Monterrey /

La Décima Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia resolvió que el empresario Isaac Villarreal Budnik, cometió administración fraudulenta por 224 millones de pesos contra la empresa de su familia, Ladrillera Mecanizada. 

Después de ocho años de procesos penales, el magistrado Leonel Cisneros Garza, en cumplimiento a una ejecutoria del Segundo Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, emitió la resolución para devolver las oficinas de Torrevillas, en la colonia San Agustín, de las que fueron desalojados hace un año tras 50 años de ocuparlas. 

En entrevista, Agustín Villarreal Budnik informó que los 240 millones de pesos que se estableció como monto por el delito de administración fraudulenta equivale a la suma del valor de los terrenos que fueron entregados a una empresa de papel

La firma fantasma de nombre Grupo Comercial Gruten SA de CV participó en esta operación fraudulenta junto con el fallecido Agustín Villarreal Elizondo. 

“Operaron junto con esta empresa que provocó que el año pasado el desalojo de las oficinas de Torrevillas, ubicadas en el área de San Agustín, en el municipio de San Pedro Garza García”, dijo.

El empresario pidió a sus asesores jurídicos Víctor Castillo Estrada y Carlos Charles,

que inicien acciones

en conjunto con Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, para que se ejecute la orden de aprehensión en contra de su hermano. 

“O en su caso pedimos que mi hermano haga entrega de tales inmuebles que pertenecen a las empresas propiedad de su mamá”, señaló.

LAS MÁS VISTAS