El gobierno municipal de Tula de Allende informó del inicio de un proceso de actualización catastral para lograr el ordenamiento territorial que se requiere en la ciudad.
De acuerdo con el presidente municipal, Cristhian E. Martínez Reséndiz, se trata de un esfuerzo por mejorar la eficiencia del catastro en el municipio, por lo que se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo (ICEH), que permitirá optimizar los procesos y herramientas catastrales.
El director general del ICEH, Cezario Aguilar Rubio, destacó la importancia de este acuerdo para el beneficio de la ciudadanía de Tula, pues representa un paso esencial para implementar un catastro eficiente que permita un cobro justo y correcto, fortaleciendo la transparencia y aumentando la recaudación municipal y que estos recursos se traduzcan en mejores servicios públicos para el municipio.
Señalaron que la colaboración entre ambas instituciones busca dotar al municipio de herramientas modernas que garanticen la precisión en los registros catastrales, promoviendo así el ordenamiento territorial y el crecimiento sostenible de Tula de Allende.
“Con la firma de este convenio, el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta con el estado para implementar políticas que fortalezcan las capacidades institucionales, contribuyendo al desarrollo integral de la región”, destacó el alcalde morenista de Tula.