La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, señaló que el Encuentro Nacional Municipal representa un hecho inédito e histórico, al ser convocado por la primera mujer presidenta de México y al no existir antecedentes de una reunión de esa naturaleza por la pluralidad reunida.
Señaló estar convencida de que “la transformación se logra fortaleciendo vínculos”, y resaltó que el evento también fue histórico, porque estuvieron presentes otras mujeres alcaldesas, así como 15 presidentes municipales elegidos de forma independiente.
Por parte de la zona centro del país la alcaldesa Lorena García Cazares acompañó al gobernador Julio Menchaca Salazar, en compañía de ediles como Jorge Reyes de Pachuca y demás demarcaciones, para abordar temas que impacten positivamente en el desarrollo del estado y del municipio de Tulancingo.
“El encuentro organizado por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal abre la oportunidad de activar, promover y difundir las mejores políticas públicas y las mejores prácticas gubernamentales para administraciones municipales eficaces”, destacó la edil morenista.
El encuentro también abordó el momento complejo y de polarización que se vive en el contexto internacional, de ahí la importancia de cerrar filas haciendo presente que México se encuentra unido y en constante esfuerzo para lograr los resultados que el ciudadano demanda.
Dijo que dada la trascendencia de este evento, estuvieron presentes los 32 gobernadores del país, así como integrantes del gabinete del gobierno de México e igualmente de presidentes municipales del territorio nacional quienes se pronunciaron a favor de cerrar filas para construir el mejor sexenio, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.