El turismo en moto detona la derrama económica en los Pueblos Mágicos y es en pieza clave para la recuperación del sector, afirmó Laura González directora del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).
"Los viajes terrestres permiten llegar a estos lugares fácilmente y guardar la sana distancia aún recomendada. En este contexto, el turismo en moto aumentó ante el levantamiento del confinamiento", agregó.
- Te recomendamos Kasper Rorsted, presidente de Adidas, dejará el cargo en 2023 Negocios
Antes de la pandemia, el incremento anual de esta actividad era del 16 por ciento y para el cierre de 2022 se espera un incremento hasta del 20 por ciento, "hecho que beneficiará la economía local, regional y nacional”, indicó.
De acuerdo con datos de la Sectur, el consumo turístico para 2022 será de 146 mil millones de dólares, 12.3 por ciento más que en 2021.
Las motocicletas son vehículos que brindan una experiencia única para realizar este tipo por carretera, tanto por su accesibilidad como por el atractivo que representa la libertad y aventura de conducir en las rutas hacia los diferentes destinos tradicionales, comentó Laura González.
“México tiene más del 50 por ciento de los requerimientos necesarios para impulsar el turismo en motocicleta, debido a que cuenta con una amplia oferta de destinos, gastronomía y riqueza cultural, así como, hoteles de lujo que pueden satisfacer los más altos niveles de exigencia del turista nacional y extranjero”, añadió.
AMP