La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) publicó la convocatoria para ingresar a algunas de las 17 licenciaturas que ofrece, y para las cuales ofertará 4 mil 840 lugares.
Los egresados de nivel bachillerato podrán registrarse en la página electrónica www.uacm.edu.mx, desde hoy y hasta el 11 de septiembre de este año para concursar para el ingreso al semestre 2020-II, en alguno de sus cinco planteles.
- Te recomendamos Con 90 mdp, CdMx construirá nuevo edificio de UACM en la Magdalena Contreras Comunidad
En entrevista con MILENIO, Tania Rodríguez, rectora de la UACM explicó que de la oferta total de lugares, alrededor de mil 200 lugares serán asignados para los aspirantes en la lista de espera del año 2019.
Recordó que la UACM no realiza examen de admisión y en su lugar se realiza un sorteo, lo que permite, dijo, mayores oportunidades de acceso para los aspirantes.
El resto será para egresados del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, aspirantes por contrato colectivo de trabajo y registrados por convocatoria a sorteo.
Detalló que ante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el sorteo se realizará de forma virtual.
Las carreras que se ofrecen son: Arte y patrimonio cultural, Ciencia política y administración urbana, Ciencias sociales, Comunicación y cultura, Creación literaria, Derecho, Filosofía e historia de las ideas, Historia y sociedad contemporánea.
Además, Ingeniería en software, Ingeniería en sistemas de transporte urbano, Ingeniería en sistemas electrónicos industriales, Ingeniería en sistemas electrónicos y de telecomunicaciones, Ingeniería en sistemas energéticos, Modelación matemática, Nutrición y salud, Promoción de la salud, y Protección civil y gestión de riesgos.
Los estudiantes de nuevo ingreso arrancarán clases la primera semana de octubre y lo harán a la distancia debido al semáforo epidemiológico, ya que sólo se permitirá de manera presencial en verde.
La rectora defendió la calidad de la oferta académica y recordó que el próximo año, la UACM cumplirá 20 años, los cuales, dijo, le han permitido alcanzar su madurez y un proceso fuerte de institucionalización.
Descartó que la universidad haya atravesado recientemente por conflictos políticos y paros, al contrario, mencionó, la calidad de los planes de estudio y la planta académica es cada vez más sólida.
EB