El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, dijo que ya están viendo las estrategias y lineamientos que permitan el regreso a clases presenciales de forma gradual, segura y voluntaria en el próximo ciclo escolar a la máxima casa de estudios.
Al presidir la reunión del Colegio de Directores efectuada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria y por videoconferencia con titulares de las 26 facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias, el rector los convocó a conjuntar todos los esfuerzos que hagan posible el retorno a las aulas, con base en los lineamientos establecidos por las autoridades de salud y la propia universidad ante la pandemia de covid-19.
Destacó que se está trabajando para dar respuesta y soluciones a esta situación, y que, en primera instancia, todos los planteles tienen el distintivo “Escuela Segura” certificado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Indicó que se busca reunir las prácticas que están teniendo los directivos y sus respectivos planteles en las decisiones generales que se estarán tomando para una declaratoria oficial de regreso a las clases presenciales.
“Queremos tener, a finales de este mes y principios de diciembre, un proyecto bien definido respecto a cómo regresaríamos en enero, siempre que las condiciones de salud sean como ahora o mejores”, apuntó.
Se informó que, dentro de las acciones, recientemente fue concluido un censo de asignaturas para configurar cuáles pueden regresar a la presencialidad y cuáles pueden seguir en la modalidad en línea.
- Te recomendamos Segunda escuela en Tampico regresa a clases presenciales Ciencia y Salud
EAS