A partir de noviembre, Uber colocará en su aplicación la opción de grabar la conversación con sus choferes, con el propósito de brindar mayor seguridad a los usuarios y socios conductores, así lo dio a conocer el director global de productos de seguridad de esta empresa, Sachin Kansal, durante el evento Uber Destino 2019.
Resaltó que si algún usuario o conductor se siente incómodo durante el viaje podrá solicitar la revisión del audio, el cual será revisado por un centro especializado y determinará los pasos a seguir en 24 horas.
Aunque previo a este proceso, dijo que será cualquiera de los dos implicados quienes al finalizar el viaje determinen si se envía o no el audio.
“Si te sientes incómodo en el viaje podrás grabar la conversación con el conductor y así Uber podrá conocer la versión de ambos, para determinar pasos a seguir”, señaló.
Agregó que todas las conversaciones están encriptadas por lo que nadie podrá acceder a las mismas, únicamente, personal de Uber autorizado.
También anunció que cuando los usuarios paguen en efectivo deberán subir a la plataforma una identificación oficial; y precisó que esto ya se lleva a cabo en Chile.
Asimismo, la aplicación llamará al usuario al momento de “detectar anomalías durante un viaje”, por ejemplo: que el vehículo se detenga por más tiempo del debido en un punto.
“Vamos a poder detectar a través de nuestra tecnología una detención prolongada. Vamos pro activamente a llamar a las personas que están en ese viaje para ver si todo está bien y si podemos ofrecerles ayuda”, añadió, la gente de comunicación de seguridad en Uber Mexico, Cecilia Román.
También para reforzar la coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, ahora el botón de auxilio de la aplicación enviará en tiempo real la ubicación y la información del vehículo implicado en algún hecho automovilístico o de inseguridad.
“Hemos tenido excelente recepción de la operación del C5 de la Ciudad de México, para que ya puedan tener esta integración con este botón del 911 de nuestra aplicación para usuarios y conductores”, expreso.
Explicó que a largo plazo, esta plataforma busca que los usuarios intercambien un PIN-código numérico- que deberán verificar con el socio conductor, previo a abordar el automóvil.
Finalmente puntualizó que el usuario es la prioridad y pueden contar con Uber en cada momento.
Llega UBER a favelas
Desde hace un año, conductores de Uber reiniciaron operaciones en Heliópolis, la segunda favela más grande de Brasil con 200 mil habitantes.
Luego de que suspendieron el servicio debido a los altos índices de inseguridad, que hay en estas zona de asentamientos irregulares.
Marcivan Barreto, coordinador estatal de la Central Única de Favelas (CUFA) refirió que comenzaron a crear alianzas con los nativos de este lugar, incluidos, miembros del crimen organizado para poder establecer áreas de embarque y desembarque seguras.
Expresó que actualmente hay siete puntos de referencia para abordar un Uber y para quienes no tienen un paquete de datos en su celular se le ofrece wifi gratuito, que únicamente funciona en la aplicación.
Resaltó que en lo que llevan operando no se ha presentado algún incidente de inseguridad y es que dijo los habitantes entendieron que era un servicio a la comunidad.
Finalmente destacó que antes no había transporte en estos lugares y se tenía que caminar hasta una avenida principal para recurrir al trabajo aporte público.
EB